NOSOTRAS

Mi historia personal:

Hola, soy Lucila Pistiner, consultora en sueño infantil y mamá de 2.

Sé lo que significa sufrir la privación de sueño y preocuparse por tener un hijo/a que no descansa lo suficiente. Lo viví con mi primera hija en el año 2014, cuando comenzó mi amor (y pasión) por el sueño infantil. Mi propia experiencia fue el impulso a investigar y formarme para poder ayudar a otras familias. 

Desde mis inicios en el año 2019, asumí el compromiso de difundir información real y práctica sobre la importancia del descanso de los niño, siendo un tema de poca prensa hasta ese momento.

Creo firmemente en los beneficios que tiene una cultura sana del sueño en los niño, ya que un correcto descanso, tanto en horas como en calidad de sueño, va a afectar positivamente su desarrollo físico y cognitivo. Son numerosos los estudios científicos que enumeran las consecuencias negativas de un inadecuado descanso en niños: sobre el comportamiento, la capacidad de atención, y aprendizaje, entre otros. Además de todo esto, estoy convencida que la privación de sueño prolongada nos impide estar disponibles como la/os madres/padres que queremos ser. 

"El sueño no debería ser un lujo,
sino un elemento esencial para la salud"

FSI certification

CAPACITACIONES:

 

  • Consultora en sueño infantil. Certificada por FSI, Family Sleep Institute Estados Unidos
  • Consultora en crianza, ACADP (Asociación Civil Argentina de Puericultura)
  • Infant Mental Health Training, The Hospital for Sick Children, Toronto
  • Infant Mental Health and Development Foundation Program, The Wonder Weeks Academy
  • Miembro de World Sleep Society.
  • Programa Estratégico de Marketing, IAE Business School
  • Lic. en Administración, egresada de la Universidad de Buenos Aires con Mención de Honor Magna Cum Laude,
  • En curso: Baby Led Sleep & Wellbeing Specialist | Isla Grace

Nuestra filosofía de trabajo  

Junto a mi equipo  acompañamos  a las familias en el proceso de estabilización de hábitos de sueño de sus hijos, concibiendo a cada niño como único mediante un enfoque integral del sueño: la relación entre sueño diurno y nocturno, el impacto de la higiene del sueño en el descanso, la etapa de desarrollo del bebé/niño, y el clima emocional del hogar.

Siempre respetando sus tiempos y la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada niño, sin dejar de validar la necesidad de descanso de la familia en su conjunto. Ayudando así a los padres a asumir un rol activo en la formación y transformación de hábitos de sueño de sus hijos.

No ofrecemos métodos milagrosos ni te prometemos soluciones mágicas. Trabajamos según las necesidades de quienes nos contactan, teniendo en cuenta su estilo de crianza y dinámica familiar, estudiando cada caso y entregando así pautas de acción individuales. Sin juicios de valor, estamos para guiar a las familias hacia su deseo de un descanso de mejor calidad.

EQUIPO DE TRABAJO  

Laura Francomano

Lic. en Psicología, Consultora de sueño infantil (Family Sleep Institute), con Formación en Neurodesarrollo. 

Majo Lodola

Lic. en PsicologíaConsultora de sueño infantil (Family Sleep Institute), tiene posgrados en Clínica de niños (Centro Dos) y en Autismo y Trastornos Del Neurodesarrollo (Fundación Favaloro).

Inés De feo

Médica Pediatra. Consultora de sueño infantil (Family Sleep Institute). Miembro titular de la SAP.

Delfina Bianchi

Lic. en Psicología. Consultora en Sueño infantil (Family Sleep Institute). Posgrados en Psicología Cognitiva Posracionalista, y Disciplina Positiva (Positive Discipline Asociation)

QUEREMOS AYUDARTE: CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Seguime en Instagram!

Sumate a nuestra comunidad de más de 170.000 familias en @lu.pistiner

POLITÍCAS DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿TENÉS OTRAS DUDAS? CONTACTANOS

×