Como dijimos en otro artículo, las primeras semanas de tu bebé son complicadas e implican un desafío para las madres y padres. Por eso, reunimos una serie de consejos para que intenten focalizarse y no perder de vista lo importante para darle lo mejor al recién nacido.

Consejos para las primeras semanas de tu bebé

  1. Pedir ayuda y generar un entorno de apoyo

Es fundamental entender que podés pedir ayuda y que es necesario un entorno que facilite todas las tareas de adaptación (tanto del bebé como de la mamá). Contar con el apoyo de la familia o de amigos/as puede aliviarlos un montón en este período.

  1. Enfocarse en la lactancia

Si estás pensando dar el pecho, ¡concentrate en consolidar la lactancia! ¿Cómo hacerlo? La alimentación durante el día sirve para fomentar la producción de leche, además de que ayuda a ir creando un vínculo sólido entre madre e hijo.

  1. Adaptación

La maternidad es una nueva etapa y hay que darse tiempo para ajustarse y adaptarse a la situación. Tratá de no encerrarte, salir un poco cuando puedas y también descansar cuando el bebé duerme, es tu momento también. Esto además contribuye a consolidar la lactancia (estar descansada) y a tu bienestar.

  1. Limitar las visitas

Intentá que no vayan tantas personas a saludarte y conocer al nuevo/a integrante. Es un gesto lindo, pero tu prioridad en las primeras semanas es conocerte con tu bebé y protegerlo de gérmenes innecesarios. ¡No te preocupes por atender a los demás! Podés contarles la situación y seguro van a saber entenderte, ya habrá tiempo para visitas más adelante.

  1. No te obsesiones con hábitos

Es un período para crear vínculo a través del contacto piel a piel, eso es lo que más importa. Los hábitos vienen más adelante, él/ella necesita que estés ahí para darle el descanso que necesita y estar cerca, nada más.

  1. Descanso del bebé

Como venimos diciendo, tenés que hacer lo necesario para que tu bebé descanse. Es súper importante la calidad del sueño en esta primera etapa de desarrollo, así que lo mejor es brindarle un entorno tranquilo y cómodo para fomentar su bienestar. 

Las primeras semanas de tu bebé son un tiempo de ajuste y descubrimiento mutuo. Con estos consejos intentamos guiarte para que te concentres en lo que realmente importa, cada experiencia es única y es clave entender qué necesita tu bebé, como siempre, estamos para ayudarte en lo que necesites durante estos meses que sabemos son un desafío constante.

×