Mejorar el sueño del bebé para no vivir cansados/as, ¡es posible!

14 Nov, 2023

Ya sabemos que la llegada de un bebé transforma por completo la dinámica familiar. Generalmente, se asocia con noches de no dormir y la idea de que el agotamiento diario es una parte inseparable de tener un bebé. Sin embargo, sabemos que esto no es así y vamos a animarte a buscar las soluciones que necesitás para mejorar el sueño del bebé.

Mejorar el sueño del bebé es posible para mejorar la calidad de la vida familiar.

Es algo cultural: podemos mejorar el sueño del bebé en familia

Sí, culturalmente normalizamos la privación de sueño como algo habitual del cuidado de un recién nacido.

Esta creencia puede impactar negativamente a la hora de buscar soluciones para mejorar el descanso del bebé. Y, en consecuencia, el de la familia, porque simplemente “eso siempre fue así”.

Pero es de vital importancia entender cómo el no dormir o hacerlo mal puede influir en el desarrollo de tu bebé y en la salud física y mental de la familia entera.

¡A romper creencias!

Por eso, creemos que es hora de cambiar la perspectiva y reconocer que el sueño adecuado es esencial para toda la familia: no hay que aceptar el cansancio diario como algo inevitable, ¡existe otra opción!

Seguro te estás preguntando cuál es, bueno, hay estrategias para mejorar el sueño del bebé: educación, recursos y establecer rutinas saludables son algunas partes fundamentales para lograrlo.

En uno de nuestros artículos, hablamos sobre el sueño seguro y las posiciones para dormir.

Además, una buena opción es buscar apoyo de profesionales especializados que puedan ayudarte con estrategias reales para lograr el descanso de tu familia. 

¿Sos de las personas que cree que tener un bebé es no volver a dormir bien? Bueno, nuestro equipo está en desacuerdo con esa idea y ya ayudamos a miles de familias para que mejoren su calidad de sueño. 

Vivir los primeros meses de tu bebé no significa entrar en un estado de cansancio diario.

Entender esto es el primer paso y poder darlo es fundamental para promover la búsqueda de soluciones para que toda la familia pueda descansar mejor, además de estar más disponibles y presentes en el desarrollo y cuidado del bebé.

Si querés dar ese paso y dejar esta creencia atrás, ¡acá estamos para mejorar el sueño del bebé y la calidad de vida familiar!

Cursos online

de Lucila Pistiner

Desde el año 2020 más de 13.000 familias aprendieron a mejorar el sueño de sus hijos con mis cursos.

Cursos Online del equipo de Lucila Pistiner
×